Ejercicios para reforzar la espalda

Cómo fortalecer la zona lumbar

Fortalecer los músculos de la espalda es una forma de ayudar a controlar o incluso prevenir el dolor de espalda no específico, además de mejorar la amplitud de movimiento. Pero con la gran cantidad de ejercicios para la espalda que hay en Internet, es posible que te sientas un poco abrumado, sobre todo si eres un novato. Hemos eliminado las conjeturas por ti y hemos elaborado una lista con los 15 mejores movimientos para la espalda que puedes hacer para ganar fuerza y rendimiento.

Lo primero es lo primero: es fácil dar por sentado lo mucho que utilizamos los músculos de la espalda cada día. Ya sea levantando bolsas de la compra por las escaleras o poniéndonos en cuclillas para recoger algo del suelo, utilizamos la espalda para realizar las tareas más complejas y las más sencillas. «La espalda interviene literalmente en todos los movimientos.

Incluso si no estás haciendo un ‘ejercicio de espalda’ en sí, la espalda sigue anclando y estabilizando para apoyar todos los gestos de los brazos, los ejercicios de núcleo, el trabajo de equilibrio y los movimientos de las piernas», dice Cheri Paige Fogelman, entrenadora de Daily Burn 365. Si lo que buscas es acabar con el dolor de espalda, mejorar tus habilidades deportivas o, lo hemos dicho, verte mejor por detrás, trabajar tu parte posterior es clave. «Una espalda fuerte nos permite estabilizarnos mejor, lo que significa que trabajarás de forma más eficiente y sacarás más partido a movimientos como el plank, los curls de bíceps e incluso a movimientos de cardio como correr o patinar a velocidad», dice Fogelman.

«La espalda es un arma secreta para un mejor entrenamiento», añade. «Cuando me pongo de pie y anclo los omóplatos hacia abajo y hacia atrás durante un ejercicio, me siento más triunfante, lo que aumenta mi autoestima». Estos ejercicios de espalda sin equipamiento de los entrenadores de Daily Burn 365 te cubren desde todos los ángulos: romboides, dorsales, trapecios y más.

Si los realizas bien, te ayudarán a mejorar la postura y la amplitud de movimiento. No se preocupe, ¡nosotros le cubrimos la espalda! El objetivo de los ejercicios de fortalecimiento de la espalda es acondicionar los músculos para que sostengan mejor la columna vertebral y soporten la tensión, lo que puede conducir a un alivio del dolor de espalda y cuello.

La mayoría de los ejercicios de fortalecimiento de la espalda se centran en los músculos centrales, incluidos los abdominales, los glúteos y los de la cadera, además de los músculos que rodean la columna vertebral. Todos los músculos centrales son esenciales para sostener y minimizar la tensión en la columna vertebral. Ver Tensión de los músculos de la espalda y de la zona lumbar Sin embargo, a diferencia de los músculos de los brazos y las piernas, los músculos centrales no se utilizan mucho durante las actividades diarias típicas.

Para fortalecer los músculos centrales del abdomen y la espalda es necesario realizar ejercicios que se centren específicamente en estos grupos musculares.

¿Qué es la lumbalgia y cómo puedes fortalecer tu espalda para evitarla y el dolor de sus síntomas? Sigue estos ejercicios diarios.

El ejercicio es una parte vital del tratamiento de la columna vertebral después de una lesión o cirugía.. Los ejercicios terapéuticos activos distribuyen nutrientes en el espacio discal, las articulaciones y los tejidos blandos de la espalda. Una rutina de ejercicios regular ayuda a los pacientes a mejorar la movilidad y la fuerza, a minimizar las recidivas y a reducir la gravedad y la duración de posibles episodios futuros de dolor de espalda.

Los ejercicios para una espalda sana pueden dividirse en tres grupos básicos: Todos estos ejercicios deben realizarse lenta y cómodamente para evitar lesiones. Al realizar los ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad, recuerde respirar de forma natural y sin contener la respiración; exhale durante el esfuerzo e inhale durante la relajación. Le recomendamos encarecidamente que consulte con su médico o fisioterapeuta antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Los siguientes son ejercicios generales para las personas con síntomas en la parte baja de la espalda. Pueden ser necesarias modificaciones para condiciones específicas de la columna vertebral. NO ignore el dolor.

Si siente que el dolor aumenta o se extiende a las piernas, no continúe con la actividad. 1. Estiramiento de los isquiotibiales en posición supina: Acuéstese sobre su espalda, comenzando con ambas rodillas dobladas.

Enrolle una cuerda o una toalla alrededor de un pie. Mientras sujeta ambos extremos de la toalla, levante lentamente una pierna de la superficie hasta que sienta un estiramiento en la parte posterior de la pierna. Mantenga 20 segundos.

Vuelva a la posición inicial. Repita 3 veces en cada lado. Realícelo 2 veces al día.

Las investigaciones han demostrado que si quieres reducir el dolor lumbar, debes fortalecer los músculos de la parte baja de la espalda y los músculos centrales[2][3]. Es importante que te centres en fortalecer tanto los músculos locales más pequeños y profundos como los músculos globales externos[4]. Todos estos músculos trabajan juntos para ayudar a estabilizar la columna vertebral y la pelvis, lo que a su vez reducirá el dolor lumbar, estabilizará la columna vertebral y evitará lesiones.

El dolor lumbar es una de las causas más comunes de las visitas al médico. En realidad se llama «lumbalgia» y es la causa más común de incapacidad laboral. Este artículo te ayudará a entender qué es el dolor lumbar, qué lo causa y qué puedes hacer para fortalecer tu espalda, incluyendo ejercicios.

Si fortaleces la espalda, puedes reducir los síntomas y el sufrimiento de la lumbalgia. Hay varias formas de hacerlo, por ejemplo: Aquí tienes mis cinco mejores ejercicios para tonificar tu zona media y mantener tu espalda en buenas condicionesIntenta hacerlos dos o tres veces por semana: Para fortalecer realmente los músculos centrales y prevenir o minimizar el dolor de espalda, es importante